lunes, 21 de enero de 2008

Herrumbre

Herrumbre

La belleza en el abandono y la ruina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, Carlos, las fotos son magníficas. ¿Qué equipo utilizas? Yo antes tiraba de una réflex Nikon, pero ahora,con la moda digital, tengo una CANON compacta, a la que no estoy sacando mucho partido. Me parece que no soy capaz de darle profundidad de campo, ni en paisajes ni en macro.
Me encanta hacer fotos a setas e insectos, pero no consigo enfocar como con la reflex.

Dame algún consejo, anda.

Yoku

Peques Silvestre dijo...

Buenas Carlos:

Excelente sitio y un nexo más de unión en gustos y aficiones. Ya te iré pidiendo consejos varios jejeje.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Carlos Velayos dijo...

Bueno, pues lo primero daros las gracias por pasaros por aquí.

Yoku, acabo de comprar una Olympus E-510 en kit, con dos objetivos Zuiko modestos pero suficientes para ir empezando: 14-42mm y 40-150mm, con un multiplicador de 2, es decir, equivalentes a unos 28-84mm y 80-300mm en analógico, (35mm). Como digo no tienen excesiva calidad, pero al comprar el kit cuerpo-objetivos el precio era relativamente económico y me hice con dos objetivos que me permiten abarcar bastantes tipos de fotografía.

No obstante, excepto las dos últimas fotos, el resto las he hecho con una compacta HP Photosmart 945, mi primera cámara digital, que a pesar de sus limitaciones, fue todo un acierto.

¿Consejos?, desde el desconocimiento de un practicante, no usar los modos automáticos que tenga la cámara, sino jugar con los programas de prioridad a la abertura y/o a la velocidad que a buen seguro tendrá, (no dices el modelo que posees): obturador más abierto para poca profundidad de campo, (retratos, fondos borrosos...), y más cerrado para mayor profundidad de campo, (paisajes). En prioridad a la velocidad usarás un disparo más rápido para congelar el movimiento, (tendrás que abrir más el diafragma y/o subir el ISO de la cámara para que entre suficiente luz), y más lenta para conseguir sensación de movimiento, (la típica foto de una cascada de agua "sedosa").

También tienes que tener en cuenta que si no usas un objetivo macro específico, (evidentemente es lo que ocurre en las compactas), no tendrás la misma calidad, y que tienes que respetar la distancia mínima de enfoque del objetivo de tu cámara.

Silvestre, a tu disposición. ;-)

En fin, que parece que se algo, jajaja...

Anónimo dijo...

Saber no sé si sabrás, pero efectivamente parece que sabes algo, jeje

Como te enganche yo algún día te voy a freír a preguntas!!!