martes, 28 de octubre de 2008

Hongos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ignoro su especie o si son comestibles o no, (aunque, como dice Mari Luz, todas las setas son comestibles, al menos una vez), así que los fotografié y les dejé tranquilos. Tomada ayer mismo en El Castañar, de El Tiemblo.

6 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Creo que no son comestibles.
Me has recordado a mis tiempos de "por los pinares cogiendo niscalos".
¡Cuanto me gustaba y que bien lo pasaba!
Aun recuerdo su olor tan característico ( yo los encontraba por el olfato )
Gracias de nuevo. Me traes a la mente tantos recuerdos...
Besos

Guillermo López dijo...

Pues la verdad yo desconosco si son comestibles y prefiero no arriesgarme a tanto jejeje, pero estan muy grandes los fungis =P
Saludos

Unknown dijo...

Muy bueno ese golpe de flash.

LagJuancho dijo...

Ufff, la verdad es que no conozco la variedad, pero tienen pinta de no ser comestibles. Yo por si acaso no me arriesgaría, jejeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Diría que pertenece a la especie Mycena. Me decantaría por Mycena viscosa, aunque el color verdoso me despista un poco. A veces el flash descubre tonos algo distintos.

De cualquier modo, no es comestible.

Mariluz dijo...

Yo no conzco las especies, pero reconozco que has creado una mini-ciudad preciosa. Me gusta mucho la compo, con unos colores muy delicados, que hace que apetezca acariciar los sombreros de las setas, tienen un aspecto muy sedoso.
De pequeña siempre iba con mi padre a recoger setas, pero siempre cogíamos la misma especie. La verdad es que hay muchas que son comestibles, pero hay que conocerlas bien. Y si no, ya sabes, sólo podrás comerlas una vez :-)
Saludos, Carlos!!