sábado, 3 de enero de 2009

Pomo y cerradura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ISO 400.  f/8.  1/60s.  Focal 32mm. Prioridad apertura. Sin flash. Sin trípode.

Primera publicación del año. A ver si retomo el ritmo.

7 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Y tu primer comentario de este año...
Nos estamos cruzando de nuevo :). Es nuestro sino. jeje
La foto... me encanta, un comienzo de año con el listón muy alto.
Besos

... dijo...

Hola Carlos
Recién llego de la calle, vendré luego. ¿A qué le llamas pomo en la foto?
Besos

Carlos Velayos dijo...

Gracias Montse. Sí, nos hemos cruzado, jejeje...

Vivian, te copio la primera acepción de "pomo" del Diccionario de la Real Adademia Española de la Lengua. (Aclaro para los que no la conozcan que Vivian es cubano-argentina):

(Del lat. pomum).

1. m. Agarrador o tirador de una puerta, cajón, etc., de forma más o menos esférica.

O sea, "lo amarillo" de la foto.

Besos a las dos. ;-)

... dijo...

Regresé Carlos, al fin puedo sentarme tranquila; es que llevé a mi madre a caminar (¿Acá se puede charlar?) ¿Sí? Bue, entonces te cuento que llevé a mi madre a caminar para sacar algunas fotos y me espantó todos los pájaros, las mariposas y en las imágenes de cosas estáticas (palabrita de sábado) tengo codos, cabeza, y hombros de ella…¡Pobre! (De mí)
Pasemos al tema de tu imagen a ver si nos entendemos. En Cuba cuando no entiendes algo dices “No entendí un pomo” y también se le llama a los frascos de vidrio. (Ejemplo, Los de las mermeladas)
Dado el lat. pomum, ya no tengo que decir que no entendí un pomo lo que era un pomo y que me encanta el color del pomo. ¡El conjunto de la imagen es precioso, especialmente el hueco de la cerradura que invita a mirar a través del él!
Muy buen comienzo de año.
Besos…(En pomos)

Mariluz dijo...

Vaya lío con los pomos, fíjate, además de ver tu foto (que es bien bonita para comenzar el año) hemos aprendido lo que significa pomo en Cuba. Si lo que no aprendamos de blog en blog... :-)
Saludos, Carlos!

Carlos Velayos dijo...

Vivian, nuestro diccionario tiene también alguna acepción similar a la que dices. Hemos aprendido algo más los unos de los otros, ¿verdad Mariluz?.

Besos a las dos. ;-)

Débora García dijo...

He estado curioseando en tu blog, y desde pequeña me han llamado la atención las puertas viejas y sus cerraduras.No sé si por historias de libros infantiles, se me antojaban vías de entrada a fantásticas aventuras.