martes, 24 de febrero de 2009

Gorrión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olympus E-510. Objetivo Zuiko digital 40-150mm.

ISO 200.  f/5,6.  1/1000s.  Focal 150mm. Prioridad apertura. Sin Flash. Sin trípode.

Me encantan los gorriones: pequeños, vivarachos... En esta foto tuve suerte de poder recortar la silueta del pajarillo contra un fondo que gracias a la focal y apertura utilizadas quedó muy borroso, resaltándola mucho contra él

6 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

No sé como lo haceis, pero de tan perfectas... parecen irreales. Es preciosa Carlos. Y... a mí también me produce lo que tú describes. Los asocio siempre con la palabra "tiny" en inglés, sus patitas tan finas, su pequeñez, sus andaras a saltitos cortos...
jaja
Paro que hago un post ;)
Besos

Unknown dijo...

Cacho zoom, y la de Luis...que personaje mas entrañable has sabido captar, maravillosa.

Carlos Velayos dijo...

Montse, práctica y paciencia. No hay otro secreto. Por muy buena que sea la cámara poco se puede hacer sin ellas.

Ana María, mi cámara tiene un factor de multiplicación de 2, y en esta foto usé los 150mm a tope, lo que equivaldría a una focal de 300mm en analógico. Y sí, mi suegro es un tío muy majo.

Besos a las dos. ;-)

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Me encanta tu gorrión, y me encantan los gorriones; tal vez por intranquilos y saltarines. (No sé para qué Montse viene antes, me saca las ideas jiji)
En Cuba son sinónimos de tristeza, es decir, cuando alguien está triste dicen que “le agarró el gorrión”, o "está con un gorriónnnn" (extienden la palabra según el grado de depresión. Eso sí, nunca lo entendí porque si algún pajarito no es depresivo es éste.
Muy bueno el desenfoque del fondo.
Besos

Carlos Velayos dijo...

VIVIAN, tampoco lo entiendo, no se me ocurre un animalito más alejado de la depresión que el alegre gorrioncillo... Besos. ;-)

Mariluz dijo...

Pues sí, el fondo es fantástico y ayuda estupendamente a aislar el pajarito y destacar más la nitidez que conseguiste.
Muy buena foto!