martes, 17 de marzo de 2009

Flores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olympus E-510. Objetivo Zuiko digital 14-42mm.

ISO 100.  f/5,6.  1/80s.  Focal 42mm. Prioridad apertura. Flash automático. Sin trípode.

Está claro que necesito un objetivo macro, pero en lo que mi esposa se da cuenta, aquí os dejo lo que puedo hacer con mi modesto 14-42mm que venía en kit con la cámara. Si a alguien le estorba alguna óptica cuatro tercios, hablamos. Y si alguien sabe el nombre de las flores que le compramos el otro día a mi madre, le agradecería que me lo dijera.

8 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Yo creo que es un ciclámen, pero no estoy segura... ( casi que sí)
jeje
y dile a tu esposa que es una pena que no puedas hacer fotos decentes por falta del macro. La culpa de que salgan así de feas la tiene ella, debería regalártelo.
Ahora en serio Carlos, con esa foto no se cree nadie que lo necesites, podias disimular un poco ;)
Besosss

Unknown dijo...

Ciclamen, yo las tengo en mi terraza y son preciosas. Son flores de invierno, en verano me quedo sin ellas, pero en invierno me vuelven a renacer y así ya llevo varias estaciones ;-). Preciosa imagen, me encanta. Saludos.

Miguel Emele dijo...

La luz y el color son espectaculares. Me gusta la composición en diagonal. Habrá que hacer hucha porque el macro promete.

Carlos Velayos dijo...

Ciclamen, gracias...

MONTSE, lo que ocurre es que somos unos insatisfechos. La fotografía tiene un componente técnico donde el material tiene su importancia, (relativa), y otro artístico, o sentimental, o como le quieras llamar... Ahí da igual el material que tengas, ahí importan tu experiencia y tu sensibilidad. Realmente el macro puede esperar..., mal que me pese...

JUNKAL, buscaré información para que mi madre las cuide, pues ella tampoco las conocía. Muchas gracias.

MIGUEL, muchas gracias a tí también. Ya veremos lo del macro, también se me van los ojos al 14-54mm f2,8-3,5 y al 50-200mm f2,8-3,5 de Zuiko para abandonar las ópticas del kit y a las que seguramente les sacara más provecho.

Guillermo López dijo...

holaaa por fin estoy de regreso, y es muy grato ver todas las fotografias que publicaste son buenas, yo por el momento en el blog que tengo ahora solo pondre fotos de mi trabajo, para promover mas mi estudio y creare otro blog donde solo publique fotos como las que tenia antes.

saludos y un abrazo

y ya llegara el macro

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Si con esta foto dices que hay que esperar por los macros… ¡Agárrate Catalina! (Porque es hermosa)
Ya te han dicho, pero es un ciclamen (Violeta Persa) Lo mejor que tienen, además de la belleza, es lo resistente que son al frío porque soportan temperaturas bajísimas. Otra es que cuando piensas que desaparecieron...Zasss, brotan los bulbos que están debajo de la tierra… ¡Y te entra una alegríaaa!
Tengo varias en mi jardín y justo ahora están saliendo.
Respecto a lo que dices del complemento de la fotografía, el otro día leí esta frase en un blog y me encantó; por eso la copié…
“Para saber cuándo una fotografía es buena habría que preguntarse: ¿Técnica o emocionalmente? Si es técnicamente, solo hay que ver si cumple las pautas marcadas, y si es emocionalmente está muy claro: Una fotografía es buena cuando alguien la considera así."

¡Yo me uno siempre a la segunda opción! Jajaja.

Besos

Carlos Velayos dijo...

GUILLERMO, ya te he visitado y la vuelta ha sido espectacular. Enhorabuena, estás hecho todo un maestro.

VIVIAN, me alegro mucho verte por aquí. Mi último comentario en tu blog fue algo amargo. Tu entrada lo era. Un beso guapa.

Gracias a los dos. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Carlos,
Después de lo que te ha dicho Vivian... ¡Comprendes lo de mi estado de cámara en "automático"?,
Mi sensibilidad suple la técnica con creces...
jajaja, me partoo.
Besos