jueves, 8 de abril de 2010

Pintura rupestre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olympus E-510. Objetivo Zuiko digital 14-42mm.

ISO 400.  f/7,1  1/125s.  Focal 30mm. Prioridad apertura. Flash no activo. Sin trípode.

(Click en la imagen para acceder a mi galería en Flickr).

Esta presunta pintura rupestre se encuentra en una pequeña covacha aledaña al Castro de la Mesa de Miranda, en Chamartín, (Avila). Se encuentra muy deteriorada, y parece tener relación en cuanto a forma y objeto con otras similares encontradas en el Parque Natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. Para más información, pulsad este enlace.

3 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

De ahí el origen de los graffiti.
Los hombres primitivos fueron los primeros graffiteros conocidos.
jaja
Bromas aparte, me encantaaaaaaaaaan esas cosas ;)
Besos

Quique dijo...

La verdad es que intento imaginar que representa la pintura pero no me sale nada....solo veo a gente corriendo...será que el mapoma está muy cerca???..ja,ja

Un saludo
Quique

Carlos Velayos dijo...

Montse, pues sí, jajaja... Tienes razón. Me imagino a esos jovenzuelos ensuciando las piedras del poblado, jejeje...

Quique, lo tuyo es vicio amigo, jejeje...

Saludos. ;-)