lunes, 20 de diciembre de 2010

Grillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pulsa aquí para ver los datos Exif de la foto.

(Click en la imagen para acceder a mi galería en Flickr)

El simpático animalito se dejó fotografiar a primeros de otoño en la Loma del Noruego (entre el Alto de Guarramillas y el Puerto de Cotos) durante una excursión montañera que hice con mi esposa.

7 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Eso es un grillo????????????
Qué lujazo, si lleva chaqué.
Aquí son más normalitos, y los que come el camaleón ni te cuento.
;)
Besos

Unknown dijo...

La virgen!! Que bicho!! La diferencia que hay viéndolos chiquititos, jaja.

Mola, aunque el encuadre lo veo "raro", y que conste que no sé de fotografía, ¿eh?

Carlos Velayos dijo...

Montse, cierto, no se parece a los grillos que se come el camaleón, ni a los que cazaba de niño en el campo. Ignoro la distribución de esta especie en concreto, incluso su nombre científico, yo sólo la he visto en Gredos y la Sierra de Guadarrama.

Dani, pretendía jugar con las diagonales que crean la ramita en la que está apoyado el grillo, sus antenas... y situar al bichito algo descentrado para crear una composición más equilibrada, pero yo tampoco sé mucho de fotografía, jajaja...

Gracias a los dos. ;-)

Unknown dijo...

Carlos, seré un poco más conciso, jajajaja. Aunque no sé si viniendo de un profano te valdrá de algo: lo de la rama lo veo bien, me refería a que veo la parte de arriba como muy vacía y abajo muy lleno (se ve que el bicho estaba gordo).

¿Recortaste la foto o es el pic original?

Que conste que me molan mucho tus fotos... ;)

Carlos Velayos dijo...

Dani, como digo en la presentación del blog, cualquier comentario o sugerencia no solo me vale, sino que los agradezco mucho.

La foto era más o menos como la ves. Hice un pequeño recorte precisamente para ajustar la antena derecha a la esquina. Personalmente creo que el hueco que citas le da "aire" a la foto por esa zona. De otra forma la composición quizá hubiera quedado demasiado abigarrada, con el objeto (el bicho) "perdido" entre el ramaje, con demasiada distracción, y conste que lo mío tampoco es más que una opinión, jajaja...

Mar dijo...

Nunca había visto uno tan cerca! De estos quiero decir, de los normalitos si, a montones XD

Me meto en el debate (yo tampoco tengo ni idea de fotografía) pero creo que si la parte superior estuviese mas llena se distraería la atención del grillo en cuestión y estaría demasiado sobrecargado.

Saludos!

Carlos Velayos dijo...

Mar, esa es también mi idea, las antenas creo que le dan un cierto encanto a la foto y un recorte o más objetos en esa zona creo que no hubieran quedado bien, pero lo bueno de la fotografía es eso: no es una ciencia y otro fotógrafo seguramente la hubiera resuelto de forma distinta.

Saludos. ;-)