lunes, 3 de enero de 2011

Proyecto Afa-365/2011. Semana 1.

Este proyecto, al que me he adherido, surgió como idea de un grupo de fotógrafos de la Asociación Fotográfica de Avila y consiste, como es fácil adivinar, en hacer una foto diaria a lo largo de todo el año. Los objetivos de este “ejercicio” son, por un lado, comprometernos más profundamente con nuestra afición al tener la “obligación” de hacer alguna toma todos los días y con ello aguzar nuestro ojo fotográfico, ya que habrá muchos de esos días en que el tiempo apremie, o nuestras ocupaciones habituales nos lleven a no disponer apenas de él, o simplemente nuestra espesa mente ande falta de ideas. También será una manera de aprender del resto de compañeros que se han sumado a la iniciativa y por encima de todo, de compartir momentos con ellos con la excusa de poner en común experiencias y críticas.

Al surgir casi al filo del nuevo año aún hay cosas por definir. De momento todos estamos haciendo nuestras fotos, pero falta darle forma definitiva al proyecto, al menos en su manera de presentarlo al exterior. Lo más seguro es que abramos una cuenta Flickr y las agrupemos allí en un álbum por cada fotógrafo. Entretanto, a la derecha del blog iré recopilando los enlaces facilitados por los compañeros que las vayan subiendo.

Espero que la iniciativa os guste y que hagáis cuantas críticas y sugerencias creáis oportunas.

Por mi parte, tengo la intención de publicar semanalmente una entrada con las siete fotos anteriores. Por razones obvias, esta solo tiene dos…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1 de enero. Candado en una verja de las inmediaciones de la Avenida de Madrid. Avila.  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 de enero. Arcos existentes en la Plaza del Mercado Chico, Avila.

Pulsad en las imágenes para acceder a la página de la foto, ver sus datos Exif…

Pulsad en este enlace para acceder al álbum del proyecto en mi galería Flickr.

2 comentarios:

Unknown dijo...

7 fotos por semana??? Tute. Parece que poco a poco este blog va cogiendo cuerpo.

La foto del candado es de las típicas que siempre intentas pero nunca te sale...... como a tí, por ejemplo, que te ha quedado fantástica!! ¿Y con un color sepia o de envejecido? Seguro que parece hecha en los años 50.

Un abrazo Carlos y feliz año (si no te lo he dicho ya, que voy perdiendo la cuenta... :P)

Amig@mi@ dijo...

No sé cual "criticar".
¡¡Es que me gustan las dos!!
Si tuviera un poco de tiempo ( no lo tengo ahora mismo) te robaba el candado, que hace mucho que esta cleptómana confesa, no te roba nada.
;)
¡Son geniales!
Y te aseguro que no es amor de amiga.
un abrazo