sábado, 5 de marzo de 2011

Jardín de la Viña. Proyecto Afa 365/2011.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto del 5 de marzo.

Pulsad en la imagen para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de la foto; ver o descargar más tamaños…

El Jardín de La Viña es un pequeño pero hermosísimo parque abulense, en tiempos el jardín de una casa señorial actualmente desaparecida, con una gran importancia ecológica ya que en él conviven docenas de especies vegetales como plátanos, cipreses, tilos, álamos, nogales, chopos, olmos, tejos, yucas, hiedras… muchas de ellas especies foráneas que se fueron añadiendo al primitivo jardín con el paso del tiempo hasta formar un abigarrado y romántico bosquecillo en los aledaños de la ciudad. Hace años tuvo lugar en él uno de los más vergonzosos episodios de rapiña del patrimonio común de todos los abulenses y buena parte de los árboles, algunos de ellos centenarios, fueron cortados de madrugada por un constructor que en el espacio así liberado pretendía levantar unos adosados. La reacción del Ayuntamiento de Avila fue multar al constructor con una cantidad ridícula en comparación con los beneficios a obtener y que éste se apresuró a pagar ¡pero incomprensiblemente permitiéndosele seguir con la construcción! Cada uno que saque sus propias consecuencias…

En este mapa os podéis hacer una idea del desaguisado. Las casas al norte del parque son las que se construyeron en el lugar de la tala:

 

Os dejo también una presentación de parte del resto de fotos que he tomado esta mañana procedentes de este álbum Picasa:

 

1 comentario:

Amig@mi@ dijo...

Incomprensible, pero ... ¿en dónde se libran de estas aberraciones?
Es inccreíble que por enriquecerse unos pocos se empobrezcan todos.
Por eso huyo de la política.
Estas cosas me indignan, y yo sería capaz hasta de...
Me enfurecí.
:(
Besos