lunes, 18 de julio de 2011

Monumento al ciclismo abulense.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tradicionalmente la provincia de Avila ha sido cuna de buenos ciclistas. Sin ánimo de hacer una lista exhaustiva (por lo que me faltarán muchos nombres) podríamos citar a Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Juan Carlos Arribas, José Manuel Vázquez Palomo, David Navas… o los ya desaparecidos Esteban Martín, José María Jiménez, el ‘Chava', y Jesús Hernández Úbeda.

En homenaje a tan fecunda cantera, en dos mil siete se inauguró el monumento que veis en la foto, situado en la Avenida de Madrid, antigua circunvalación de Avila, en la rotonda de la que arranca el famosísimo último repecho adoquinado de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tantas veces ha terminado en la ciudad.

Pulsad en la imagen para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de la foto; ver o descargar más tamaños…

1 comentario:

Débora García dijo...

Ante este monumento al ciclismo María y yo hicimos nuestro particular homenaje a ese deporte. Tras una vuelta al perímetro abulense en nuestras bicis, en este punto el esfuerzo empezó a causar estragos en nuestras piernas y decidimos comtemplar esta escultura tumbadas sobre el verde cesped...