domingo, 3 de febrero de 2013

Proyecto Creatividad Dirigida. II Reto: Amistad, Nieve, Futuro.

SONY DSC

Cuando Marina, Pedro y Fran  propusieron sus palabras para este reto supe inmediatamente la foto que tenía que hacer. Me di cuenta de que con ello de alguna manera pervertía el sentido del reto, ya que el mensaje, salvo para los tres montañeros que veis en la foto que mi padre sostiene en sus manos, no es evidente y requiere de explicación, pero como digo, es la foto que TENIA que hacer. No me pasó desapercibido el detalle, lleno de simbolismo de que dos de los protagonistas de la historia se llamen Pedro y Fran, como dos de los que propusisteis tema.

Todo se remonta al 6 de febrero de 2010. Ese día, junto con Sergio, Fran y Pedro, viví la experiencia más potente de mi vida, excepción hecha del nacimiento de mis hijos. En esta entrada de mi blog de atletismo relato una versión “light”, ya que entre nosotros quedamos en no dar excesivos detalles de la gravedad de la situación por la que pasamos. En este otro enlace, las fotos que hice ese día. Supongo que después de casi tres años ya importa menos ser algo más claro, pero en resumen, Pedro estuvo muy cerca de morir ese día. Y muy posiblemente alguno de nosotros con él. Un resbalón en una pared de hielo, un peroné roto y cuatro amigos en medio de la ventisca de nieve. Hubo un momento en que a todos se nos pasó por la mente la posibilidad de que llegáramos a vernos en la situación de tener que elegir entre la vida de un amigo y la propia, y creedme, de ese pensamiento uno aprende mucho. Al final, con apuros, todos lo conseguimos, y lo que pudo ser una tragedia se convirtió, como digo, en una experiencia memorable para los cuatro, sellando un vínculo profundo entre nosotros.

Después de tener unidas NIEVE y AMISTAD, sólo quedaba el FUTURO, a lo que me ayudó mi padre con el que además tengo un gran parecido físico, lo que me sirvió para proyectarme a mí mismo en él a un momento indeterminado, dentro de muchos años, donde entre otras vicisitudes siempre habrá un recuerdo para ese día.

Pulsad en la imagen para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de la foto; ver o descargar más tamaños…

1 comentario:

Amig@mi@ dijo...

Recuerdo la entrada en la que lo contaste.
Me parece genial la foto que has hecho, claro que requiere una explicación, y eso no sé si "vale"
Besos