miércoles, 13 de febrero de 2013

Proyecto Creatividad Dirigida. III Reto: Ilusión, Chupete, Idilio.

Ve a una madre, dile que eres fotógrafo (aficionado), y dile de buenas a primeras que le quieres hacer una foto con su bebé para subirla a internet… Pues María Jesús (a la que conozco por pertenecer al club Ecosport) no sólo no me puso objeción alguna sino que se mostró encantada con la idea, y junto con Gabriel, su precioso bebé, accedió a posar en su casa. Gabriel no tenía su mejor tarde, y por supuesto no era cuestión de agobiarle, así que tomé pocas fotos, pero esta se parece mucho a la idea que tenía en mente, así que me doy por más que satisfecho con ella. Y más aún con la deliciosa tarde que pasé con María Jesús, su esposo Miguel, Gabriel, y los otros dos retoños de la pareja: Antonio y Alejandro. Muchas gracias amigos, sois una familia encantadora.

 

Ilusión, Chupete, Idilio

 

Al igual que en el anterior encargo la primera idea surgió con facilidad. Ilusión y Chupete me sugirieron una madre con su bebé, quizá una idea poco creativa, pero lo suficientemente sugerente como para rendirme a ella e intentar plasmar en una foto siquiera un remedo de lo que una madre puede sentir cuando mira a su hijo. Para intentar aislar ese sentimiento tenía pensado de antemano pasar la foto a blanco y negro y evitar así la distracción del color y en la medida de lo posible, las texturas. También por ello quería haber usado una clave algo más alta, pero el chupete de Gabriel desaparecía...

¡Ah! Se me olvidaba: el idilio lo puso García Lorca en el título del fragmento de poema que transcribo, y que creo que encaja bien con la imagen…

Pulsad en la imagen para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de la foto; ver o descargar más tamaños…

1 comentario:

Amig@mi@ dijo...

Yo creo que una imagen de una madre con su bebé siempre es éxito asegurado. ¿Quien se puede resistir a la ternura?
Un abrazo