lunes, 3 de junio de 2013

Entre bambalinas.

El teatro. Escenario de sueños. De romances y desilusión. De drama y comedia. A través de los actores la emoción fluye y se transmite. A través del texto declamado vivimos y sentimos. Conocemos el oropel y la platea que rodean la obra, pero eso no es más que el culmen de mucho tiempo de trabajo robado a familia y amigos. De ensayos a deshoras, de nervios e improvisación sobre la marcha porque un miembro del grupo al final no ha podido asistir, de repeticiones infinitas y estudio de un guión cambiado mil y una veces…

 

soria 24-05-13_0332

 

soria 24-05-13_0325

 

soria 24-05-13_0349

 

soria 24-05-13_0271

 

soria 24-05-13_0367

 

soria 24-05-13_0365

 

soria 24-05-13_0304

 

Componentes del grupo de teatro Pasta Gansa, compuesto por alumnos de las Escuelas de Idiomas de Soria y Avila durante el ensayo de la obra “In caso di necessita… pon un italiano en tu vida!”, representada el pasado veinticuatro de mayo. Fotos publicadas con permiso expreso de los retratados. 

Después de varias horas martirizando a los chicos con los flashes y de haber documentado conveniente y “oficialmente” la obra, le dediqué unos minutos a buscar ese “momento” especial que siempre surge entre bambalinas: el repaso de última hora, el último retoque en camerinos, el enésimo cambio de guión, la reacción ante ese pequeño error que el espectador jamás habría detectado… Los nervios, la tensión de las horas previas al estreno. Al menos ese día el éxito (merecidísimo) fue rotundo. Muchas gracias por dejarme participar de todo ello aunque simplemente fuera a través de mi cámara.

Pulsad en las imágenes para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de las fotos; ver o descargar más tamaños…

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Ese mundillo tiene siempre una cara y una cruz. La que vemos en el escenario y lo que hay detrás de las cortinas.
Me encantó este post.
Besos

Carlos Velayos dijo...

Le dediqué muchísimo más tiempo a las fotos "ofciales" que a las que he subido al post, entre otras cosas porque quería probar técnicas de iluminación, pero al final las fotos que más me gustaron fueron precisamente las que hice cuando apagué los flashes y "desaparecí" de la vista de los actores. Para la próxima cambiaré la proporción.

Besos. ;)