domingo, 10 de mayo de 2015

Esperando la procesión.

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

En mi reciente visita a Portugal pasamos un día en Obidos, un precioso pueblo con sabor medieval. Al ser Domingo de Ramos, y sin saberlo previamente, se celebraba una procesión de la que pude obtener unas cuantas fotos. Me llamó la atención la implicación de la gente en ella y su tinte genuino y auténtico, perdido en gran medida en las festivaleras y coloristas procesiones a las que por aquí estamos acostumbrados y, salvando las distancias (y que los dioses de la fotografía me perdonen la comparación), por unos momentos casi me sentí como una Cristina García Rodero en su magnífica Eapaña Oculta siendo testigo de ceremonias arcaicas y tribales.

Estas que subo se corresponden con los momentos previos a la procesión con la gente esperando impaciente su paso.

Pulsad en las imágenes para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de la foto; ver o descargar más tamaños…

No hay comentarios: