miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exposición esculturas Juan Méjica.

Juan Méjica, es un artista asturiano, aunque lo de artista quizá sea decir poco, ya que también es geógrafo, historiador, jurista, urbanista, escritor, profesor universitario, experto en derecho sanitario… Bien, el caso es que entre tantas actividades Juan Méjica esculpe, y  del 14 de diciembre al 15 de febrero en el Paseo de El Rastro, en Avila, se expone parte de su obra: siete trabajos de gran formato creados para ser “experimentados” más que observados ya que según su autor, y evidentemente con el debido respeto, se pueden (y deben) tocar, acariciar, sentir…

Este pasado sábado amaneció un día nebuloso y pensé que era buena ocasión para aprovechar la luz suave y dedicarle una mañana a fotografiar la exposición, pero las cosas se torcieron, ya sabéis: mañanitas de niebla, tardes de paseo, y ya antes de las once el sol lucía esplendoroso. Como además el paseo está orientado al sur, la muralla en esa zona hace rebotar la luz con mucha fuerza, por lo que la iluminación no era todo lo buena que hubiera querido. No obstante, con la promesa de volver en mejores condiciones, incluso de noche, ahí van unas cuantas fotos que tomé. Podéis ver el resto en este álbum Picasa, donde iré subiendo el resto de las que haga.

Los títulos que transcribo son los que el propio autor les ha dado a las esculturas.

 

Arbol Tótem.

 

Arbol Tótem

 

Cabeza de Hierro.

 

Cabeza de Acero

 

Barco Arenisco.

 

Barco Arenisco

 

Aquí las reseñas de la exposición en el Diario de Avila, en Avilared y en OcioAvila.

Pulsad en las imágenes para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de las fotos; ver o descargar más tamaños…

No hay comentarios: