jueves, 15 de enero de 2015

Paisajes, ¡Ah, los paisajes!

Creo que el paisaje es, de largo y en mi modesta opinión, la disciplina más difícil de entre las “clásicas” en fotografía (excluyo por no haberlas practicado la astrofotografía, el macro extremo…) La multiplicidad de elementos a componer, la dificultad para manejar éstos, el hecho de que generalmente las mejores horas son las primeras y últimas del día con los fuertes contrastes con los que a veces debes lidiar, los problemas de profundidad de campo agravados por las velocidades lentas que generalmente debes usar debido a la falta de luz… Y no valoro los imponderables como los madrugones, el fío, que das por descontados. Leo tutoriales, libros, presto atención a los expertos…, pero no recuerdo una salida fotográfica en que el paisaje haya sido el principal objetivo y en la que haya quedado medianamente satisfecho, de ahí que haya subido tan pocos paisajes a mi galería y los que hay generalmente son de hace tiempo y no pasarían ahora el filtro del primer triaje de fotos.

Al tema. Que como estoy realizando un curso de fotografía de paisaje y se supone que tengo que subir alguna imagen, ahí van dos de las pocas que salvé de una excursión a Gredos del pasado sábado 10 de enero.

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

Pulsad en las imágenes para acceder a mi galería Flickr, ver el mapa de situación o los datos Exif de las fotos; ver o descargar más tamaños…

No hay comentarios: